Comportamiento. Eneatipo 9 - El Pacificador
PragmaticAgileCoach

Eneatipo 9 – El Pacificador

Agile Coach, dentro del eneagrama de la personalidad si una de las personas del equipo con el que estás trabajando tiene Eneatipo 9 – El Pacificador, ten en cuenta que dice su eneatipo y su estado acerca de su comportamiento, para poder empatizar mejor con el, y ver si con el resto de eneatipos del equipo se complementa o no. Cuando tengas toda la información de tu equipo diseña un plan de acción, informa a los involucrados, ejecuta e itera

A cada eneatipo se le atribuyen tres estados, el estado habitual que tienen la mayoría de las personas con este eneatipo,  y el mejor y el peor estado, que estarían en los extremos del bien y del mal. Amigo Agile Coach, te toca a tí con la observación y las preguntas discernir en qué estado se encuentra la persona. Eso es coaching amigo.

El artículo resumen con todos los eneatipos lo puedes encontrar aquí

Eneatipo 9 – El Pacificador en su mejor estado

El que quiere estar en paz y tranquilo

Agile Coach, tienes que saber que este eneatipo en su mejor estado, es esa persona que apoya a los demás, y hace lo necesario para que las personas de su alrededor se sientan cómodas. Es muy estable y sereno, así como abierto y receptivo.

Este eneatipo acepta su entorno, y confía en sí mismo y en los demás. Está siempre en armonía con la vida, siendo agradable, paciente, y modesto. Es un buen eneatipo para crear sintonía en los equipos y unir a las personas.

Otro factor por el cual nos interesa tener este eneatipo en nuestros equipos, es por ser un buen mediador, protector, y tener una gran ecuanimidad. Cómo es capaz de establecer relaciones más profundas, otros eneatipos como el Leal son más productivos al trabajar en un círculo de confianza adecuado.

El Pacificador en su estado habitual

En su estado habitual, el eneatipo 9 – El Pacificador, es dócil, humilde, adaptable y conciliador de manera excesiva, con ingenuidad. Muchas veces se somete tanto a las otras personas que ensalza y vive a través de ellos.

Este eneatipo es conservador, y tiene miedo a presiones o cambios de cualquier tipo, no queriendo salir de su zona de confort. Se aleja de los conflictos y evita los problemas, con lo que no forma parte de la resolución de los mismos.

Es una persona bastante perezosa y no quiere esforzarse ni lo más mínimo en su trabajo o en la gestión de problemas. Muchas veces desconecta de la realidad porque no la quiere ver. A veces minimiza los problemas para apaciguar a los demás y tener paz a cualquier precio. Los demás se sienten frustrados por su falta de responsabilidad y apatía.

El Pacificador en su peor estado

En su peor estado, niega de forma vehemente la existencia de problemas y conflictos. Se convierte en alguien desvalido e incapaz, y es seriamente irresponsable.

Este eneatipo puede ser peligroso para cualquier persona que lo necesite por su negligencia. Cuando los problemas le amenazan se paraliza y se desorienta completamente. Existe la posibilidad de colapso y de disociación de la personalidad en los casos más extremos

Soy Agile Coach, Coach de equipos, así como experto en Coaching Personal y Ejecutivo. Llevo más de 15 años llevando a equipos a un estado de alto rendimiento dentro del sector de banca y seguros. A parte de lo anterior realizo sesiones de Coaching a nivel ejecutivo, y de middle management, para hacer una transformación corporativa completa.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights