Comportamiento. Eneatipo 7 - El Entusiasta
PragmaticAgileCoach

Eneatipo 7 – El Entusiasta

Agile Coach, dentro del eneagrama de la personalidad si una de las personas del equipo con el que estás trabajando tiene Eneatipo 7 – El Entusiasta, ten en cuenta que dice su eneatipo y su estado acerca de su comportamiento, para poder empatizar mejor con el, y ver si con el resto de eneatipos del equipo se complementa o no. Cuando tengas toda la información de tu equipo diseña un plan de acción, informa a los involucrados, ejecuta e itera

A cada eneatipo se le atribuyen tres estados, el estado habitual que tienen la mayoría de las personas con este eneatipo,  y el mejor y el peor estado, que estarían en los extremos del bien y del mal. Amigo Agile Coach, te toca a tí con la observación y las preguntas discernir en qué estado se encuentra la persona. Eso es coaching amigo.

El artículo resumen con todos los eneatipos lo puedes encontrar aquí

Eneatipo 7 – El Entusiasta en su mejor estado

El optimista, planificador y divertido

Agile Coach, tienes que saber que este eneatipo en su mejor estado, es extrovertido, se divierte con todo y es espontáneo. Sus sensaciones y sentidos están orientados hacia la realidad del mundo donde vivimos.

Suelen ser bastante sensible en cualquier tipo de situación o estímulo. Cada estímulo que recibe le parece excitante y ofrece una respuesta inmediata a él, con energía y vitalidad. Suele ser una persona que realiza muchas cosas distintas con aptitudes y conocimientos variados.

Es una persona práctica, versátil y abarca muchas áreas de interés. Es un eneatipo muy agradecido, que es cautivado por las maravillas de la vida. Piensa siempre en positivo y es optimista, y muchos de ellos piensan que hay una vida más allá de lo físico.

El Entusiasta en su estado habitual

En su estado habitual, el eneatipo 7 – El Entusiasta, como le gusta experimentar con más cosas tiene una variedad más amplia de vivencias que los demás, y suele ser consumidor y a veces demasiado materialista. Es un buscador incansable de sensaciones nuevas.

Como solo piensa en aumentar su estímulo personal y satisfacción, estando en constante movimiento, con corre el riesgo de volverse superficial ostentoso, sin inhibiciones y extravagante. Puede tener tendencias adictivas.

Se vuelve poco moderado o con actitudes desmedidas cuando siente que nada le satisface, y llega a ser egoísta, egocéntrico, impaciente y exigente.

El Entusiasta en su peor estado

En su peor estado, exige a otros cualquier cosa para mantenerse ocupado. Si no lo consigue se comporta como un niño pequeño, cayendo en la ira y la pataleta. En este estado tiene serios problemas de autocontrol.

Como no sabe manejar la angustia cuando no consigue lo que quiere, expresa los impulsos en conductas sin inhibiciones. En casos extremos estas inhibiciones llegan a adiciones con el alcohol o con las drogas.En ocasiones es objeto de  ataques de pánico, depresión y desesperación.

Soy Agile Coach, Coach de equipos, así como experto en Coaching Personal y Ejecutivo. Llevo más de 15 años llevando a equipos a un estado de alto rendimiento dentro del sector de banca y seguros. A parte de lo anterior realizo sesiones de Coaching a nivel ejecutivo, y de middle management, para hacer una transformación corporativa completa.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights