PragmaticAgileCoach

Mindset de un Coach o Agile Coach

Mindset de un Coach

El objetivo de un entrenador de fútbol es ganar partidos. Para ello durante los entrenamientos observa cómo están sus jugadores, tanto en el plano físico como en el psíquico.

El entrenador dependiendo de cómo esté cada jugador decidirá qué hacer, con el objetivo de conseguir que el equipo sea lo más competitivo posible.

De una u otra forma, este entrenador validará si sus decisiones fueron acertadas, y ayudaron al equipo o nó.

Coach, tendrias que trabajar de la misma forma que un entrenador de fútbol, observando, actuando y validando. En un entorno de desarrollo ágil solemos hablar de transparencia, inspección y adaptación.

Mindset de un Agile Coach

Agile Coach, cuando hablamos de transparencia lo que deberías conseguir es que las personas de tu equipo te diga realmente como se encuentran física o mentalmente, y el grado de realización profesional.

En relación a la inspección, tendrías que ver qué esperabas conseguir tanto a nivel individual, como en equipo, y que es lo que has conseguido realmente.

Finalmente en la adaptación, vemos que no hemos conseguido los objetivos que nos hemos planteado, y vemos que podemos hacer para mejorar

Fases de implementación del coaching

Vamos a explicar en detalle cuales son cada una de las fases que cumple un coach en su día a día (descubrimiento, intervención, medición)

Fase de descubrimiento.

Esta etapa es importante definir qué se va a estudiar y medir, cuál es el grado de madurez del equipo y qué nivel de responsabilidad tiene sobre las decisiones que toman o cómo las ejecutan.

Es importante que analices el estado actual de los equipos, descubrir cómo funcionan, cuáles son sus valores, fortalezas, papel que desempeña cada miembro, objetivos, logros,  niveles de confianza y compromiso, etc.

Agile Coach utiliza diferentes técnicas y herramientas diagnósticas, entrevistas, instrumentos y actividades orientadas a recabar la información requerida sobre el equipo.

Fase de intervención

Toda la información que recojas en la fase de descubrimiento, tienes que utilizarla para generar un plan de acción consistente y coherente

En el plan de acción, tienes alinear los objetivos de los equipos, con los propósitos de la organización.

En esta fase se incluyen las reglas de funcionamiento, que permitan al equipo avanzar a su ritmo, así como las estrategias para abordar los conflictos que puedan presentarse, y mantener  relaciones saludables en el equipo.

Fase de medición

Por último Agile Coach, tienes que medir los resultados obtenidos y compararlos con los objetivos que te planteaste y ver que ajustar.

Agile Coach, tienes cantidad de técnicas e instrumentos de evaluación para saber si tu equipo progresa adecuadamente. A lo largo de viaje te iré proponiendo algunas de ellas.

Soy Agile Coach, Coach de equipos, así como experto en Coaching Personal y Ejecutivo. Llevo más de 15 años llevando a equipos a un estado de alto rendimiento dentro del sector de banca y seguros. A parte de lo anterior realizo sesiones de Coaching a nivel ejecutivo, y de middle management, para hacer una transformación corporativa completa.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights